Áreas de Práctica

DERECHO CIVIL
El Área de Derecho Civil cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico de cuestiones jurídicas generales, emisión de dictámenes jurídicos y ejercicio de acciones de responsabilidad contractual o extracontractual.
DERECHO ADMINISTRATIVO
El Área de Derecho Administrativo comprende la formalización y gestión de contratos y de relaciones entre los particulares y las Administraciones Públicas de cualquier nivel.
DERECHO PROCESAL
Creemos que la última solución de un conflicto es la vía judicial. Desde Vidau Abogados apostamos por minimizar costes y siempre aconsejamos la vía de la negociación, en la que actuaríamos en su representación.
BANCARIO Y FINANCIERO
El Área de Derecho Bancario y de Mercado de Valores está especializada en el asesoramiento sobre el régimen legal de instrumentos financieros (bonos estructurados, participaciones preferentes, clips, swaps, contratos de permuta, etc.).
DERECHO LABORAL
Asesoramiento a particulares y empresas. Litigación, supervisión de contrataciones, sistemas de retribución, procesos de reorganización, disciplinarios, Seguridad Social, inspecciones, sanciones y extinción de contrataciones.
NUEVAS TECNOLOGIAS
El área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cada vez ocupa mayor peso y especialización. Asesoramos en materias de propiedad intelectual e industrial.
INMOBILIARIO Y URBANISMO
Operaciones inmobiliarias y urbanísticas. Asesoramiento a comunidades de propietarios. Negociación, contratación y registro de la propiedad. Implicaciones fiscales. Litigacion.
DERECHO MERCANTIL
El Área de Derecho Mercantil posee una contrastada experiencia en el asesoramiento integral relacionado con empresas y sociedades desde su constitución hasta su extinción.
DERECHO PENAL
El Área de Derecho Penal asesora y realiza las oportunas actuaciones de defensa y representación, tanto en la defensa como en la acusación particular o acusación popular en juicios y procedimientos penales.
PROTECCIÓN DE DATOS
Servicios de defensa jurídica, denuncia e implantación de la Ley de Protección de Datos. Auditoría, redacción de cláusulas, documentos, contratos y modelos de confidencialidad y protección de datos.
ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
El área de Economía Social y Entidades sin Fin de Lucro asesora a fundaciones, asociaciones, ONGD’s y otras entidades pertenecientes al Tercer Sector, en materia jurídica, fiscal, gestión patrimonial y sistemas de información.
MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
Asesoramos en materias de mediación, e intervenimos en arbitrajes proponiendo soluciones alternativas a la vía judicial. Emitimos informes jurídicos y participamos en conciliaciones.
DERECHO MEDIOAMBIENTAL
Asesoramos a empresas y particulares de los conoimientos necesarios para hacer frente a las cuestiones juridicas vinculadas al medio ambiente. Teniendo en cuenta la amplia problemática de este sector (residuos, emisiones, licencias...)
DERECHO AGROALIMENTARIO
Asesoramos a empresas y consumidores, productores y comercializadores. Representamos ante organismos oficales y llevamos a cabo litigacion y defensa juridica.