Derecho Administrativo
El Área de Derecho Administrativo comprende la formalización y gestión de contratos y de relaciones entre los particulares y las Administraciones Públicas de cualquier nivel. Cuenta con una acreditada experiencia en la resolución satisfactoria para los intereses de nuestros clientes de toda clase de recursos administrativos y contencioso-administrativos.
Las principales materias son las siguientes:
Las principales materias son las siguientes:
- Asesoramiento en Derecho Público
- Ayudas públicas
- Responsabilidad patrimonial por daños
- Bienes públicos y expropiaciones
- Contratación pública, infraestructuras y equipamientos
- Procedimiento Contencioso-Administrativo y Constitucional
- Regulatorio
Asesoramiento sobre relaciones con entidades públicas, sociedades de capital público, mancomunidades y consorcios; asesoramiento en la elaboración de normas jurídicas; asesoramiento en la celebración de eventos deportivos, culturales, institucionales, etc.; procedimientos sancionadores; asesoramiento en la revisión de sistemas y procedimientos para la adaptación a la e-administración.
Solicitud de ayudas y subvenciones; procedimientos de liquidación, reintegro e inspección de subvenciones.
Reclamaciones indemnizatorias; procedimientos de responsabilidad patrimonial administrativos y judiciales.
Aguas, minas, montes, costas y puertos. Bienes públicos y patrimoniales. Sectores especiales: telecomunicaciones, carreteras, transporte ferroviario, sector audiovisual. Procedimientos expropiatorios: justiprecio y reversión. Elaboración de informes y dictámenes.
Procedimientos de contratación; recursos administrativos y contencioso-administrativos; infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias, hospitalarias, etc.
Procedimientos contencioso-administrativos; medidas cautelares; recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Derecho administrativo especial; energía; telecomunicaciones; urbanismo; protección de datos; aspectos administrativos del transporte; otros sectores regulados: aspectos administrativos de la regulación de los mercados de valores y crédito.