CONSEGUIMOS LA PRIMERA SENTENCIA EN ESPAÑA QUE CONDENA A VOLKSWAGEN POR EL FRAUDE EN EMISIONES

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid condena a Volkswagen a indemnizar a un afectado por el fraude en emisiones.La indemnización es de algo más de 5.000 euros.

El Juzgado ha estimado una demanda presentada contra la multinacional alemana, cuya dirección técnica la ha llevado Carlos Martín Soria, de Vidau Abogados.

SENTENCIA DISPONIBLE EN ESTE ENLACE

Los hechos se remontan al año 2013, cuando una persona... Leer Más


VIDAU ABOGADOS CREA SEGUNDAOPORTUNIDAD.ES Y COLABORA CON EL BOE EN EL “CÓDIGO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD”

VIDAU ABOGADOS, lanza al mercado Segundaoportunidad.es, una web dirigida a personas y empresas que estén en crisis económica, para aportarles soluciones jurídicas.

Además, este despacho, en colaboración con el Boletín Oficial del Estado, ha coordinado el “Código de Segunda Oportunidad”.


La web Segundaoportunidad.es está dirigida a prestar asesoramiento jurídico sobre operaciones de reestructuración de deuda, dación en pago, suspensión de lanzamientos, alquiler social, medidas de renta garantizada, acuerdos extrajudiciales de pago, concurso consecutivo,... Leer Más


EL EFECTO PERVERSO DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS

En el año 2008 una familia acudió a un banco a solicitar un préstamo para comprar su primera vivienda y les aprobaron la operación, concediéndoles el producto estrella: la hipoteca multidivisa. Lo que en aquél momento parecía una buena idea, ha sido un calvario económico para la familia, que ha logrado un desenlace judicial feliz.

La explicación del producto bancario resulta atractiva a primera vista. Se le dice al cliente que se le concede una hipoteca en euros, pero que la cantidad a devolver mensualmente dependerá del comportamiento de monedas extranjeras (como el franco suizo o el yen). Se indica que dichas monedas son más estables que el... Leer Más


EL TRIBUNAL SUPREMO SE PRONUNCIA SOBRE GOOGLE SPAIN

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la Sentencia del Tribunal Supremo por la que se considera que Google Spain, S.L., participa del tratamiento de datos en el buscador, y debe hacer frente al pago de 8.000 € de indemnización a una persona, cuyo indulto aparecía en el famoso buscador al buscar su nombre y apellidos.

Si bien el reclamante solicitó desde el inicio 5 millones de euros, cabe apuntar que el coste mediático y de reputación para Google, supera en mucho la indemnización que tendrá que pagar.


La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, consciente de que con anterioridad a su Sentencia, otra de sus Salas, la... Leer Más


EL PERRO DEL HORTELANO

No, no vamos a hablar de Comedia, aunque lo merece, ni de Lope de Vega, aunque el tema –como veremos- es de rabiosa actualidad. El comentario obedece a una resolución judicial, ni más ni menos que del Tribunal Supremo. Nos referimos a la Sentencia de la Sala 1ª del Tribunal Supremo de 19 de febrero de 2016.

Los hechos versan sobre el conflicto surgido entre dos psicólogas que alquilaron conjuntamente un piso donde desarrollar su actividad profesional. Cada una de ellas ejercía su profesión individualmente, con sus propios clientes y compartían espacios comunes. Al parecer, en un momento determinado, surge un conflicto entre ellas y no se... Leer Más


1