VIDAU ABOGADOS CREA SEGUNDAOPORTUNIDAD.ES Y COLABORA CON EL BOE EN EL “CÓDIGO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD”

VIDAU ABOGADOS, lanza al mercado Segundaoportunidad.es, una web dirigida a personas y empresas que estén en crisis económica, para aportarles soluciones jurídicas.

Además, este despacho, en colaboración con el Boletín Oficial del Estado, ha coordinado el “Código de Segunda Oportunidad”.


La web Segundaoportunidad.es está dirigida a prestar asesoramiento jurídico sobre operaciones de reestructuración de deuda, dación en pago, suspensión de lanzamientos, alquiler social, medidas de renta garantizada, acuerdos extrajudiciales de pago, concurso consecutivo, exoneración del pasivo insatisfecho, revisión de hipotecas y de operaciones de titulización, así como la salida de ficheros de morosos o de solvencia patrimonial.

El Código realizado en colaboración con el BOE, y denominado “Segunda Oportunidad”(descargable gratuitamente en este enlace) recopila las normas específicas que regulan los acuerdos extrajudiciales de pagos, el concurso consecutivo y la exoneración del pasivo insatisfecho, que comportarían, estrictamente hablando, la segunda oportunidad o “fresh start”.

El Código comprende además otras materias, a fin de poder facilitar una solución integral a los problemas económicos de los ciudadanos. Así, junto con la normativa relativa a las insolvencias, se hace hincapié en el Código de Buenas Prácticas Bancarias, normativa relativa a la transparencia bancaria y a la protección de los clientes en general y de los consumidores en particular, ejecuciones forzosas, tanto judiciales, como extrajudiciales, titulización de activos y ficheros de riesgo y de solvencia.