Las entidades sin ánimo de lucro son aquellas cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico distribuible entre sus socios, sino la ejecución de objeticos sociales, artísticos, humanitarios, etc.
La constitución de entidades sin ánimo de lucro es una cuestión con importantes matices técnicos. Algunas requieren una dotación económica, que se realicen en escritura pública, y otras cuestiones que conviene valorar.
Las fundaciones diseñan sus actividades para sean acordes con su fin fundacional. Su día a día suele traer complejidades acerca de cómo debe actuar una fundación, qué beneficios fiscales tiene, cuál es el papel del Protectorado, etc.
Las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro también pueden presentar una compleja realidad jurídica. Por ejemplo, en cuestiones registrales, económicas, fiscales, etc.
Nuestra amplia experiencia en el asesoramiento de este tipo de entidades nos ha permitido desarrollar un área dedicada al Tercer Sector, con un dilatado conocimiento de la legislación aplicable y de los diversos organismos públicos con los que estas se relacionan en sus actividades.
Si necesita asesoramiento de un experto en derecho civil o está buscando un abogado que defienda sus intereses en un procedimiento judicial, le aconsejamos que reúna toda la documentación que considere de interés y solicite cita telefónicamente.
En esta fase se prestará el asesoramiento oportuno, se redactarán los contratos, se presentarán las demandas o contestaciones a la demanda, se elaborarán los informes jurídicos, se establecerán relaciones con las otras partes para buscar soluciones extrajudiciales a los conflictos…