Los sectores agrario y agroalimentario son los más importantes en cuanto a la economía y el empleo en Castilla y León.
La PAC constituye uno de los ingresos recurrentes de los agricultores y ganaderos,. Sin dichos recursos, no serían viables la mayoría de explotaciones agropecuarias.
El conocimiento de las modificaciones de la PAC y los nuevos requisitos como los ecoesquemas, precisan de un asesoramiento especializado para garantizar el cobro de la PAC.
Tanto el sector primario, como el agroindustrial, producen y transforman alimentos, por lo que deben garantizar tanto la calidad, como la seguridad de los mismos. Asesoramos en materia de etiquetado, figuras de calidad, alertas sanitarias, etc.
Defendemos los intereses de nuestros clientes en materia de limitaciones de la propiedad por carreteras, aguas, tendidos eléctricos, ferrocarriles, aéreas, etc.
Asesoramos durante todo el proceso en materia de expropiaciones.
Asesoramos en la constitución y desarrollo de cooperativas, SATs, organizaciones de productores y otras entidades asociativas.
Defendemos los derechos de nuestros clientes sobre los aprovechamientos privados de aguas subterráneas.
Asesoramos en la creación y constitución de Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS).
Asesoramos y defendemos en la creación de valor en la cadena alimentaria y las buenas practicas comerciales, evitando prácticas comerciales desleales y abusivas.
Defendemos los derechos de nuestros clientes frente a Agroseguro, con el fin de que obtengan las indemnizaciones que les corresponden.
En Vidau abogados llevamos más de 40 años asesorando a nuestros clientes del sector primario e industrial, en materias tan diversas, como la necesidad de legalizar pozos antiguos, la defensa de la cadena alimentaria, expropiaciones, arrendamientos rústicos, sanciones en materia de seguridad y calidad alimentaria o distintivos de calidad.
Los clientes de estos sectores son fieles y leales, habiendo trabajado con cientos de ellos a lo largo de los años.
Si necesita asesoramiento de un experto en derecho bancario y financiero o está buscando un abogado que defienda sus intereses en un procedimiento judicial, le aconsejamos que reúna toda la documentación que considere de interés y solicite cita telefónicamente.
Una vez haya expuesto los pormenores de su encargo y confiado su documentación al abogado, comenzará un periodo de estudio del caso que, si fuera necesario, proseguirá con un informe de viabilidad del caso.
En esta fase se redactarán los contratos, se presentarán las demandas o contestaciones a la demanda, se elaborarán los informes jurídicos, se establecerán relaciones con las otras partes para buscar soluciones extrajudiciales a los conflictos…