El arbitraje es un mecanismo a través del cual las partes en conflicto eligen a una o varias personas (árbitros) para que resuelvan el conflicto a través de una decisión final obligatoria, denominada laudo arbitral.
En estos procedimientos resulta recomendable ser defendido por abogados habituados al arbitraje.
Mediante estas cláusulas las partes se obligan a solventar sus controversias mediante un procedimiento arbitral. Es frecuente incluirlas en determinados contratos.
En este Despacho no sólo estamos habilitados para actuar como abogados en procedimientos arbitrales, sino también como árbitros.
Realizamos ponencias formativas sobre el arbitraje: funcionamiento, beneficios y riesgos, costes…
El arbitraje es una especialización procesal. Cada Corte de Arbitraje tiene sus propios reglamentos y, en consecuencia, sus propias reglas procesales. Conocerlas y manejarlas con soltura es determinante para el buen resultado del pleito arbitral. En Vidau Abogados contamos con esta conocimiento.
Si necesita asesoramiento de un experto en arbitraje o está buscando un abogado que defienda sus intereses en un procedimiento arbitral, le aconsejamos que reúna toda la documentación que considere de interés y solicite cita telefónicamente.
Una vez haya expuesto los pormenores de su encargo y confiado su documentación al abogado, comenzará un periodo de estudio del caso que, si fuera necesario, proseguirá con un informe de viabilidad del caso.
En esta fase se redactarán las cláusulas, se presentarán las demandas o contestaciones a la demanda, se elaborarán los informes jurídicos, se establecerán relaciones con las otras partes para buscar soluciones extrajudiciales a los conflictos…