Derecho civil

Derecho civil

Es el conjunto de normas que regulan las relaciones privadas de los ciudadanos de un Estado. 

Según los informes de Estadística Judicial, publicados anualmente por el Consejo General del Poder Judicial, el número de asuntos de derecho civil aumenta cada año acercándose, actualmente, a la mitad de los casos totales de nuestro sistema de justicia. La importancia del derecho civil en nuestra sociedad actual es, por tanto, capital.
 
El derecho siempre va detrás de la sociedad, adaptándose a los cambios de la realidad en la que vive. Así, desde hace unos años venimos experimentando un proceso de modernización legislativa, de gran influencia europea, destinado a adaptarse a la nueva realidad cambiante del siglo XXI. El derecho civil ha experimentado estos cambios en ámbitos como la contratación, la transparencia, las nuevas tecnologías, etc. A la vez, nuestro Código Civil, publicado en 1889, sigue manteniendo su vigor y regulando las cuestiones esenciales del derecho civil como las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones, de familia, derechos reales como la propiedad o el usufructo, etc. 
 

Materias prácticas de derecho civil

1. Redacción de contratos

La elaboración correcta de los contratos es fundamental pues ayuda a prevenir futuros conflictos. Contratos de compraventa, permutas, arrendamientos, préstamos…

2. Reclamaciones contractuales

Los contratos válidos son ley para las partes. Sin embargo, son incontables los casos de incumplimientos contractuales. 

3. Derecho de sucesiones: herencias, testamentos...

El derecho de sucesiones es un vertiente altamente técnica del derecho civil. Un correcto asesoramiento puede ser esencial en muchos casos.

4. Daños y perjuicios

En torno a las reclamaciones de daños y perjuicios se vertebra un elemento esencial del derecho civil: la reparación al perjudicado. 

5. Procesos ejecutivos

Habitualmente no se trata únicamente de reconocer, sino de ejecutarlo correctamente. Así, la ejecución de sentencias, la llevanza de procedimientos hipotecarios, entre otros, resultan capitales.

Vidau Abogados, un equipo con especialistas en derecho civil

En Vidau Abogados contamos con una dilatada experiencia en derecho civil. Asesoramos sobre toda clase de cuestiones civiles, emitimos dictámenes jurídicos, y ejercitamos las acciones procesales que sean pertinentes para la defensa de nuestro clientes. Contamos, para ello, con un equipo de profesionales que buscan adecuar la situación personal de cada cliente a la realidad jurídica aplicable.

Asesoramiento

En muchos casos lo necesario para resolver un problema es simplemente un consejo experto.

Acciones legales

La defensa de los intereses en un procedimiento judicial en ocasiones es inevitable.

Confidencialidad

El secreto profesional es un derecho del cliente y un deber ineludible del abogado.

Reunir la documentación necesaria y pedir cita

Si necesita asesoramiento de un experto en derecho civil o está buscando un abogado que defienda sus intereses en un procedimiento judicial, le aconsejamos que reúna toda la documentación que considere de interés y solicite cita telefónicamente.

Estudio de la documentación e informe de viabilidad

Una vez haya expuesto los pormenores de su encargo y confiado su documentación  al abogado, comenzará un periodo de estudio del caso que, si fuera necesario, proseguirá con un informe de viabilidad del caso.

Realización del encargo

En esta fase se redactarán los contratos, se presentarán las demandas o contestaciones a la demanda, se elaborarán los informes jurídicos, se establecerán relaciones con las otras partes para buscar soluciones extrajudiciales a los conflictos…

¿Necesitas asesoramiento legal?

¡Déjanos ayudarte! Llama ahora al 983 397 422

vidau@vidauabogados.com 
 
De lunes a viernes, de 09:15 a 14:00 y de 16:30 a 19:30